Lewandowski y Yamal brillan en la paliza del Barcelona a su eterno rival, el Real Madrid

Robert Lewandowski brilló con un doblete que llevó al Barcelona a una contundente victoria de 4-0 sobre el Real Madrid, ampliando su ventaja a seis puntos en la cima de La Liga. Este resultado marcó el fin de una racha de 42 partidos invicto en liga para los merengues en el Bernabéu. El partido, el primer Clásico de la temporada, tuvo varios alicientes, incluyendo la presencia de Kylian Mbappé y Hansi Flick.

Mbappé buscó dejar su huella, pero el Barcelona se salvó en dos ocasiones gracias al fuera de juego. El francés estuvo cerca de marcar, pero su tiro se fue al lateral de la red y su asistencia a Jude Bellingham fue detenida por Inaki Peña. Además, un disparo de Mbappé se fue por encima del travesaño tras un error de Pau Cubarsí. Por su parte, Lamine Yamal también tuvo una oportunidad clara, pero fue bloqueado por Andriy Lunin.

. En un emocionante duelo de pesos pesados, Real Madrid y Barcelona intercambiaron golpes desde el inicio. Vinicius Junior, candidato al Balón de Oro, falló una clara oportunidad al disparar desviado tras una buena jugada. Kylian Mbappé parecía haber abierto el marcador con un golazo, pero fue anulado por fuera de juego gracias a la línea defensiva alta de Flick. Sin embargo, el equipo de Flick no se quedó atrás, y Lunin tuvo que intervenir para desviar un complicado tiro de Pedri.

La primera parte fue intensa, pero fueron los catalanes quienes se adelantaron en el marcador. Robert Lewandowski, tras un gran pase de Marc Casado, anotó con un disparo preciso en el minuto 54. Solo dos minutos después, Lewandowski volvió a sorprender al Bernabéu con un cabezazo tras un excelente centro de Alejandro Balde, dejando a los merengues 2-0 abajo.. En un partido marcado por la contundencia de Barcelona, el equipo de Carlo Ancelotti sufrió su primera derrota en casa desde abril de 2023.

A pesar de que el veterano delantero tuvo dos oportunidades claras para completar su hat-trick, el encuentro se definió cuando Yamal anotó el tercer gol en el minuto 77, culminando un rápido contraataque. Raphinha, destacado del partido, selló la victoria con un cuarto gol a los 84 minutos. Con esta victoria, Barcelona suma 14 triunfos en sus últimos 15 partidos de liga, rompiendo una racha de cinco derrotas consecutivas ante su eterno rival.

.