Lleyton Hewitt opina sobre las posibilidades de Alex de Minaur de llegar a la final del Abierto de Australia este año
Confianza de Lleyton Hewitt en Alex de Minaur para el Abierto de Australia
Lleyton Hewitt, el último australiano en ganar un Grand Slam, tiene plena confianza en que Alex de Minaur puede lograr un gran desempeño en el Abierto de Australia. A sus 43 años, Hewitt se recuerda como el campeón del US Open en 2001 y de Wimbledon en 2002, mientras que los aficionados australianos esperan ansiosos que uno de los suyos conquiste el título en Melbourne Park, algo que no ocurre desde 1976.
El legado de Hewitt y la esperanza australiana
Hewitt, quien ha trabajado junto a de Minaur en eventos de equipo como la Copa Davis, cree firmemente que el actual número nueve del mundo puede tener un recorrido sólido en este primer Grand Slam de la temporada. “¿Puede Alex de Minaur llegar a la final del Abierto de Australia?” es una pregunta que muchos se hacen.
El último australiano en la final
Hewitt fue el último australiano en alcanzar la final del Abierto de Australia en 2005, donde perdió ante Marat Safin.
Desde entonces, ningún compatriota ha logrado llegar a esa instancia, pero Hewitt tiene la esperanza de que esto cambie en 2025.
Rendimiento de Alex de Minaur en el Abierto de Australia
De Minaur ha participado en el Abierto de Australia en siete ocasiones y se prepara para su octava aparición en 2025. A lo largo de su carrera en este torneo, ha disputado 20 partidos, logrando 13 victorias.
Sus mejores resultados han sido en las últimas tres ediciones, alcanzando la cuarta ronda.
Un camino prometedor en 2024
En 2024, de Minaur no cedió ningún set hasta llegar a los octavos de final, donde se enfrentó a Andrey Rublev. A pesar de tener una ventaja de dos sets a uno, Rublev se recuperó y ganó el partido con un marcador de 6-4, 6-75, 6-74, 6-3, 6-0.
Reflexiones de Hewitt sobre su regreso
Hewitt compartió sus pensamientos sobre su propia experiencia reciente: “El año pasado, luché con una lesión que me apartó y afectó mi movimiento.
Fue un largo camino volver a sentirme ágil y sin dolor”. Estas palabras reflejan la importancia de la salud y el rendimiento en el deporte.
Con la mirada puesta en el futuro, tanto Hewitt como de Minaur tienen la esperanza de que el tenis australiano vuelva a brillar en el escenario mundial. La próxima edición del Abierto de Australia promete ser un evento emocionante para los aficionados y jugadores por igual.
.