Lorenzo Musetti revela lo que 'descubrió' al estar junto a Novak Djokovic y Carlos Alcaraz en el podio olímpico

Lorenzo Musetti cerró un verano espectacular con una merecida medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París. Antes de su impresionante actuación en la capital francesa, Musetti ya mostraba un excelente nivel, habiendo alcanzado su primera semifinal de Grand Slam en Wimbledon, donde cayó ante Novak Djokovic. En París, el italiano venció al campeón olímpico Alexander Zverev, lo que le dio la oportunidad de luchar por uno de los premios más codiciados en el tenis.

Una elegante victoria sobre Felix Auger-Aliassime aseguró su medalla, culminando un año que él mismo describe como el mejor de su carrera. Musetti se convirtió en el primer tenista italiano en ganar una medalla olímpica desde Uberto de Morpugo hace 100 años, en los Juegos Olímpicos de París de 1924.. Lorenzo Musetti, tras su destacada actuación en los Juegos Olímpicos, reflexionó sobre su experiencia en París y el momento en que su logro realmente cobró sentido.

Sin duda, ha sido mi mejor temporada hasta ahora, comentó Musetti a Tennis Majors. Desde el inicio de la temporada en césped hasta los Juegos Olímpicos, ha sido un torbellino de emociones. Estar en el podio junto a Carlos Alcaraz y Novak Djokovic fue un momento emocionante que me hizo darme cuenta de lo que había logrado. Actualmente, Musetti se está recuperando de un pequeño tropiezo en las canchas duras, posiblemente un bajón tras la euforia olímpica, y se prepara para un emocionante reencuentro en la cancha.

El italiano se enfrentará nuevamente al potente alemán Alexander Zverev en los cuartos de final de Viena, un duelo que promete ser intenso.. El tenista alemán Alexander Zverev busca revancha en el torneo de Viena tras haber visto frustradas sus esperanzas de un doblete olímpico por Lorenzo Musetti. Con solo dos enfrentamientos previos, uno de ellos en los Juegos Olímpicos, Zverev tiene la oportunidad de ascender al número dos del mundo si logra el título en Austria.

Aunque las rápidas pistas cubiertas favorecen al alemán, históricamente ha tenido dificultades frente al dinámico juego y fuerte devolución de servicio del italiano. Se anticipa un emocionante duelo entre ambos.