"Machac vence a Hurkacz y Swiatek gana para forzar un dobles decisivo en Sídney | Tour ATP | Tenis"
Copa United: Doble Mixto Decidirá el Empate
El 1 de enero de 2025, en Sídney, Tomas Machac llevó a Chequia al borde de los cuartos de final de la Copa United con una victoria tensa sobre Hubert Hurkacz. Este emocionante encuentro dejó a Iga Swiatek forzando un decisivo partido de dobles mixtos. El ganador de este enfrentamiento se llevará el Grupo B y avanzará a la siguiente fase.
Victoria de Machac sobre Hurkacz
Hurkacz ganó seis puntos más en el enfrentamiento de individuales masculinos que duró una hora y 55 minutos, pero Machac perseveró y salió victorioso con un marcador de 7-5, 3-6, 6-4, otorgando a Chequia una ventaja de 1-0 sobre Polonia.
“Fue un partido difícil desde el principio. Estaba un poco cansado del partido con Casper [Ruud]”, comentó Machac.
“Fue un gran partido y Hubi es un jugador increíble. Siempre es un placer compartir la cancha con él. Al final, solo estaba luchando. Estoy muy feliz con mi juego mental al final.”
Desempeño de Machac
En su primer encuentro cara a cara en los cuartos de final de Marsella el año pasado, Hurkacz no enfrentó un punto de quiebre en su victoria en sets corridos. Machac, quien había perdido una batalla de casi tres horas en su primer partido de la temporada contra el noruego Casper Ruud, recibió masajes en las piernas de su entrenador y capitán, Daniel Vacek, durante los cambios de lado, lo que podría haber evidenciado la fatiga que mencionó.
A pesar de las dificultades, Machac logró un punto de partido en el servicio del polaco. Aunque Hurkacz salvó un punto de quiebre en el decisivo, no pudo evitar el error que le costó el partido. Machac celebró con entusiasmo, disfrutando del momento con Vacek justo fuera de la zona de equipo.
Swiatek Mantiene Vivas las Esperanzas de Polonia
La número 2 del mundo, Iga Swiatek, logró una victoria dura por 6-3, 6-4 sobre Karolina Muchova de Chequia, manteniendo a Polonia en la lucha por asegurar un lugar en los cuartos de final.
“Honestamente, me encanta jugar contra Karolina porque siempre trae precisión e intensidad, y un juego un poco diferente al de la mayoría de las chicas”, dijo Swiatek. “Así que, sin duda, es un desafío. Estoy feliz de haber elevado mi intensidad en los últimos dos juegos para romper de nuevo.”
Desempeño de Muchova
Muchova, clasificada como la número 22 del mundo, había complicado a Swiatek en el pasado, logrando una victoria en su primer encuentro en 2019 y llevándola a tres sets en sus otros dos enfrentamientos, incluyendo una final muy reñida en Roland Garros en 2023.
Un profundo retorno de servicio de Muchova le dio la primera ruptura del día y una ventaja de 2-1. Sin embargo, Swiatek rápidamente se recuperó, ganando cuatro juegos consecutivos para liderar 5-2. Al servir en 5-3, Swiatek salvó dos puntos de quiebre con ganadores de revés y se llevó el primer set.
En el segundo set, Muchova logró igualar el marcador a 4-4, pero Swiatek encontró un par de potentes golpes de revés para recuperar la ruptura y servir para el partido.
La ex número 1 del mundo necesitó salvar un punto de quiebre más, pero cerró el encuentro con un remate ganador tras una hora y 56 minutos de juego.
“Obviamente sabía lo que estaba en juego”, comentó Swiatek. “Así que en los momentos difíciles traté de relajar mi mano y forzarme a no cambiar ningún movimiento por pensamientos. Eso es lo más importante en el tenis, intentar usar tu intuición tanto como sea posible, y creo que lo hice en los últimos rallies.
.