Marin Cilic Sorprende en el Campeonato de Tenis de Dubái

Marin Cilic ha ofrecido una actuación memorable, causando una de las sorpresas de la temporada 2025 hasta ahora. El veterano tenista ha estado en la búsqueda de su mejor forma tras someterse a una cirugía de rodilla en 2024.

Un Regreso Triunfal

Cilic logró su 21º título ATP en el Hangzhou Open en septiembre y ha comenzado su búsqueda por un 22º campeonato de manera impresionante.

En su primer partido en el Campeonato de Tenis de Dubái, el croata derrotó a Alex de Minaur en tres sets emocionantes.

Detalles del Partido

Marin Cilic jugó solo su segundo partido desde noviembre, enfrentándose a De Minaur en Dubái. El australiano ha sido uno de los jugadores más sólidos y consistentes del circuito ATP en el último año, lo que representó un gran desafío para Cilic, especialmente por su falta de partidos.

Sin embargo, el jugador de 36 años recordó a todos por qué es un campeón de Grand Slam y uno de los tenistas más peligrosos en su mejor momento. Cilic conectó 27 ganadores y, crucialmente, salvó dos puntos de quiebre en el set decisivo, logrando una victoria de 6-2, 3-6, 6-3 en dos horas y 17 minutos.

Un Hito Importante

Esta victoria marca el primer triunfo de Cilic sobre un jugador del top 10 desde que venció a Daniil Medvedev en el Abierto de Francia 2022, además de que ahora lidera 3-2 su enfrentamiento directo con De Minaur.

Reacciones de Cilic

Después de asegurar su primera victoria de 2025, Cilic expresó su satisfacción: “Estoy muy contento de haber podido mantener ese gran nivel durante todo el partido. No he tenido muchas oportunidades para adaptarme esta temporada.”

Su próximo oponente será otro australiano, Alexi Popyrin, y el ganador del Abierto de EE. UU. 2014 está listo para el desafío. “La semana pasada jugué contra Carlos en Doha, y ahora contra Alex aquí.

Ambos son jugadores del Top 10 que están jugando extremadamente bien. Es un gran esfuerzo de mi parte, una gran señal de que estoy jugando realmente bien. Se trata de conseguir partidos para volver a mi forma habitual. Espero poder mantener este nivel”, concluyó Cilic.