Max Purcell Acepta Suspensión Provisional por Violación de Reglas de Doping

El tenista australiano Max Purcell, campeón de dobles en dos ocasiones de Grand Slam, ha aceptado una suspensión provisional voluntaria bajo el Programa Antidopaje del Tenis debido a una violación de las reglas de doping, según anunció la Agencia Internacional de Integridad del Tenis ITIA el lunes.

Detalles de la Suspensión

La ITIA informó que Purcell admitió la violación y solicitó entrar en una suspensión provisional el 10 de diciembre. Esta suspensión entró en vigor el 12 de diciembre.

Logros de Max Purcell

Actualmente, Purcell ocupa el puesto No. 12 en el ranking mundial de dobles y el No. 105 en individuales.

Este año, ganó el US Open junto a su compatriota Jordan Thompson. Además, se coronó campeón en Wimbledon en 2022 junto a Matthew Ebden y alcanzó la final de dobles en el Abierto de Australia en 2020 y 2022.

Declaraciones de Purcell

En un comunicado publicado en redes sociales, Purcell expresó su devastación al enterarse de la violación, la cual él mismo informó a la ITIA.

“Como anunció la ITIA hoy, he aceptado voluntariamente una suspensión provisional ya que recibí sin saberlo una infusión intravenosa de vitaminas por encima del límite permitido de 100 ml”, comentó Purcell en su publicación.

Contexto de la Violación

Purcell continuó explicando: “Hasta la semana pasada, cuando recibí los registros médicos de una clínica que mostraban que la cantidad de IV que había recibido superaba los 100 ml, estaba completamente convencido de que había hecho todo lo posible para seguir las regulaciones y métodos de WADA.

Pero los registros muestran que el IV estaba por encima de ese límite, a pesar de que informé a la clínica médica que era un atleta profesional y necesitaba que el IV estuviera por debajo de 100 ml.”

Próximos Pasos

La duración de la suspensión aún no ha sido anunciada por la ITIA, pero comenzará el 12 de diciembre, fecha en la que el australiano aceptó la suspensión provisional.

Purcell concluyó su mensaje expresando su deseo de regresar pronto a la cancha: “Esta noticia fue devastadora para mí porque me enorgullezco de ser un atleta que siempre se asegura de que todo sea seguro según WADA. He sido lo más transparente posible en este proceso y espero volver a la cancha pronto.