Corentin Moutet: Una Batalla Inolvidable en el Abierto de Australia

Corentin Moutet dejó el Abierto de Australia tras una intensa batalla contra el joven de 19 años, Learner Tien, quien previamente había derrotado a Daniil Medvedev. Aunque Moutet rindió homenaje al nivel de juego de su oponente zurdo, recordará esta derrota por otra razón.

Un Desvanecimiento Inesperado

Moutet reveló que se desmayó por razones desconocidas una hora antes de comenzar su partido.

“El día fue muy difícil y especial”, comenzó a explicar a los periodistas franceses después del encuentro.

“Me sentí mal 45 minutos antes del partido, en la ducha. Desperté en el suelo. Todo estaba negro, no podía ver bien. Es extraño porque me sentía listo y en forma, no tenía dolores, nada.”

Un Momento de Confusión

“Me duché una hora y media antes del partido. Y tengo un vacío en mi memoria.

Solo sé que pasé 15 minutos en la oscuridad y no sé qué pasó. Es la primera vez y es muy sorprendente.”

Moutet asegura que no tuvo dudas sobre jugar a pesar de la falta de consejo médico. “No tuve tiempo de consultar porque tenía que calentar.”

La Experiencia de la Caída

“Fue perturbador”, comentó Moutet. “No me lastimé, pero quedé aturdido por la caída. Hubo un poco de pánico durante el calentamiento.

Hicimos ejercicios de equilibrio para recuperar la estabilidad visual. No comencé el partido en las mejores condiciones, pero hice lo que pude.”

Reconocimiento al Rival

A pesar de la derrota, Moutet cree que el resultado se debió principalmente al nivel de juego de su oponente. “Qué jugador. Apenas ha llegado al circuito, pero tengo mucho respeto. Di lo mejor de mí, no tengo mucho de qué culparme.

Luchamos en una buena pelea y él fue el mejor en todas las áreas. Creí en ello hasta el último punto, pero él fue quien ganó esta intensa batalla.”

Impresionado por el Talento

Moutet incluso reveló que estaba tan impresionado por su oponente que vio su segundo partido contra Medvedev hasta el final, más allá de las 3:30 a.m.

Próximos Desafíos

Después de unos días de descanso, el francés participará en la temporada de tierra batida en Sudamérica el próximo mes.

.