Naomi Osaka avanza a la segunda ronda del Abierto de Australia

Naomi Osaka se tomó la revancha contra Caroline Garcia al avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia. La ex número cuatro del mundo, Garcia, había derrotado a la ex número uno Osaka en la misma etapa del torneo en 2024. En esta ocasión, Osaka se impuso con un marcador de 6-3, 3-6, 6-3.

El regreso de Osaka al circuito

Osaka, quien ha ganado el Abierto de Australia en dos ocasiones, ha visto un ascenso en el ranking de la WTA, ocupando actualmente el puesto 51. Este es su regreso a los Grand Slams, tras haber dado a luz a su hija el año pasado.

El papel de Patrick Mouratoglou

La victoria de Osaka se atribuye en gran parte a su entrenador, Patrick Mouratoglou, quien le proporcionó consejos clave para enfrentar el servicio de Garcia.

Osaka comentó en la conferencia de prensa posterior al partido:

“Recuerdo que en las últimas veces que jugué contra Caroline, su servicio me abrumaba mucho. Hoy se sintió un poco más predecible. Patrick me ayudó mucho con algunos consejos específicos contra su servicio.”

Historial de enfrentamientos entre Osaka y Garcia

Osaka y Garcia se han enfrentado en cuatro ocasiones en el circuito de la WTA, con un balance de dos victorias para cada una.

Este duelo se suma a la exitosa campaña de Osaka en el Abierto de Australia 2021.

Desempeño de Osaka en Grand Slams

A pesar de haber tenido un regreso complicado el año pasado, Osaka ha mostrado un progreso significativo bajo la dirección de Mouratoglou. En 2023, se ausentó de todos los Grand Slams, y su desempeño en 2024 incluyó una salida en la primera ronda del Abierto de Australia, seguida de eliminaciones en la segunda ronda en el Abierto de Francia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Récord de Grand Slam de Naomi Osaka

El récord de Grand Slam de Osaka es impresionante, con cuatro títulos en su haber. Ha superado a grandes rivales como Serena Williams y Victoria Azarenka en el US Open, así como a Petra Kvitova y Jennifer Brady en el Abierto de Australia.

El futuro de Osaka en el tenis profesional es incierto, pero su legado de títulos de Grand Slam siempre será recordado.

.