"Novak Djokovic decidido a conquistar más Grand Slams tras la decepción en el Abierto de Australia"
Novak Djokovic y su búsqueda del 25º título de Grand Slam
El tenista serbio Novak Djokovic 37 años ha prometido continuar su búsqueda de un récord de 25 títulos de Grand Slam, a pesar de la decepción de haber tenido que retirarse de las semifinales del Abierto de Australia debido a una lesión muscular. Djokovic se retiró tras perder el primer set 7-65 ante Alexander Zverev, y su salida del Rod Laver Arena fue dolorosa, recibiendo abucheos de parte del público.
Lesiones y desafíos recientes
Esta fue la segunda vez en un año que Djokovic enfrenta un contratiempo por lesiones en un Grand Slam, habiendo tenido que retirarse del Abierto de Francia por un problema en la rodilla antes de su partido de cuartos de final contra Casper Ruud. A tan solo cuatro meses de cumplir 38 años, el tiempo parece estar alcanzando al gran serbio, aunque él se mantiene firme en que aún tiene mucho que ofrecer en el ocaso de su extraordinaria carrera.
Reflexiones sobre su estado físico
“No es que esté preocupado por cada Grand Slam que se aproxima, preguntándome si me voy a lesionar o no, pero las estadísticas están en mi contra de alguna manera en los últimos años”, comentó Djokovic a los reporteros. “Es cierto que me he lesionado bastante en los últimos años. No sé exactamente cuál es la razón. Tal vez varios factores diferentes”.
El partido contra Zverev
Djokovic llegó al partido bajo presión tras una agotadora pero brillante victoria en cuartos de final contra Carlos Alcaraz, donde tomó un largo tiempo médico después del primer set. A pesar de tener el muslo izquierdo vendado, no mostró signos de la tensión hasta más tarde en el set. Su retiro sorprendió tanto al público como a Zverev.
Una salida filosófica
El serbio expresó que podría haber continuado luchando si hubiera ganado el set, pero cuestionó si habría valido la pena.
Aunque se siente “molesto y decepcionado”, Djokovic adoptó una postura filosófica, afirmando que animará a Zverev en su búsqueda de su primer título de Grand Slam tras haber perdido en dos finales.
Mirando hacia el futuro
“De hecho, pensé que jugué muy bien, como lo he hecho en los últimos 12 meses, para ser honesto”, dijo Djokovic. “Me gustaban mis posibilidades hoy... Hay muchos aspectos positivos que tomar en cuenta sobre cómo jugué en las semifinales.
Es un muy buen resultado considerando las circunstancias, pero no es satisfactorio para mí, ya sabes, según mis estándares”.
Colaboración con Andy Murray
Sobre su nueva asociación con Andy Murray, quien lo ayudó a prepararse para el primer Grand Slam del año, Djokovic no está seguro de si continuarán trabajando juntos. “Definitivamente tendré una charla con Andy y le agradeceré por estar aquí conmigo.
Le daré mi retroalimentación, que es, por supuesto, positiva, y veré cómo se siente”, comentó Djokovic. “Todavía estamos decepcionados, así que es un poco difícil cambiar de página y comenzar a hablar sobre los próximos pasos”.
En resumen, Djokovic sigue siendo un competidor formidable, y su determinación de seguir luchando por más títulos de Grand Slam es un testimonio de su espíritu indomable en el tenis.
.