"Novak Djokovic expresa su decepción tras ser abucheado en las semifinales del Abierto de Australia"
Novak Djokovic: Desilusión en el Abierto de Australia
Novak Djokovic se sintió herido y decepcionado tras la reacción del público a su retiro en las semifinales del Abierto de Australia. Antes de enfrentarse a Alexander Zverev por un lugar en la final, Djokovic expresó su preocupación por una lesión en la pierna que sufrió durante su victoria en cuartos de final contra Carlos Alcaraz.
La lesión y su impacto en el rendimiento
El problema físico dejó a Djokovic sin poder practicar durante los dos días de descanso tras su victoria sobre el español. A pesar de darlo todo, el séptimo sembrado no pudo continuar después del primer set de su encuentro con Zverev, lo que generó descontento entre los espectadores.
Detalles del partido contra Zverev
Djokovic se enfrentó a Zverev por primera vez en el Abierto de Australia, buscando un lugar en la final del domingo.
En un reñido primer set de una hora y 21 minutos, ninguno de los jugadores logró romper el servicio del otro. Zverev tomó la delantera cuando Djokovic falló un volea en el punto de set durante el tiebreak, antes de decidir detenerse debido a un desgarro muscular en su pierna superior.
La multitud en el Rod Laver Arena abucheó esta decisión, y Djokovic respondió con un pulgar arriba mientras abandonaba la cancha.
A pesar de la reacción del público, el jugador de 37 años aún siente un gran cariño por Australia y su Grand Slam, donde es el jugador más exitoso.
Reflexiones de Djokovic tras el partido
“No es la primera vez que me encuentro en estas circunstancias. No era el momento esta vez. Está bien”, comentó Djokovic a los periodistas. “No puedo desechar todos los recuerdos increíbles y los logros que he tenido aquí a lo largo de los años solo porque este año me retiré en las semifinales.
”
“Por supuesto, ahora, recién salido de la cancha, estoy decepcionado y molesto. Pero, al mismo tiempo, Australia siempre estará en mi mente y en mi corazón como el mejor slam en el que he jugado y en el que he tenido un gran rendimiento.”
La gravedad de la lesión de Djokovic
Djokovic comenzó a sentir molestias en su pierna durante su partido de cuartos de final contra Alcaraz, lo que lo obligó a tomar un tiempo médico en el primer set.
No practicó hasta una hora antes de su semifinal y solo pudo jugar un set contra Zverev.
Después del partido del viernes, Djokovic reveló que tenía un desgarro muscular y que el dolor aumentaba a medida que avanzaba el juego. “No golpeé una pelota desde el partido contra Alcaraz, hasta aproximadamente una hora antes del partido de hoy”, explicó Djokovic.
“Hice todo lo posible para manejar el desgarro muscular que tenía.
Los medicamentos, el vendaje y el trabajo del fisioterapeuta ayudaron en cierta medida hoy. Pero, hacia el final de ese primer set, comencé a sentir más y más dolor. Era demasiado para manejar en ese momento. Un final desafortunado, pero lo intenté.