"Novak Djokovic sorprende a Carlos Alcaraz y avanza a las semifinales del Abierto de Australia"
Novak Djokovic Avanza a las Semifinales del Abierto de Australia
En un enfrentamiento épico, Novak Djokovic 37 años superó al joven rival Carlos Alcaraz 21 años con un marcador de 4-6, 6-4, 6-3, 6-4, asegurando su lugar en las semifinales del Abierto de Australia y manteniendo viva su búsqueda por un récord de 25 títulos de Grand Slam.
Un Duelo Generacional
Este partido se suma a la rivalidad generacional entre Djokovic y Alcaraz, que ha tenido lugar en los escenarios más grandes, incluyendo la final de los Juegos Olímpicos de París del año pasado.
Djokovic demostró su dominio en canchas duras sobre Alcaraz, quien sufrió una dura derrota en su intento por convertirse en el hombre más joven en completar un Grand Slam de carrera.
Reacciones de Djokovic
“Desearía que este partido hubiera sido la final”, comentó Djokovic, quien se prepara para enfrentar al segundo sembrado alemán Alexander Zverev en lo que sería su quincuagésima semifinal de Grand Slam.
“Es uno de los partidos más épicos que he jugado en esta cancha, en cualquier cancha, realmente. Gracias a todos por quedarse hasta la 1 a.m. para apoyarnos”.
Desarrollo del Partido
El inicio del partido fue complicado para Alcaraz, quien cometió algunos errores que lo pusieron en desventaja. Sin embargo, logró recuperar un quiebre con un magnífico ganador de revés, tomando una ventaja de 5-4 en un primer set físico.
Tras perder su servicio por segunda vez, Djokovic solicitó un tiempo médico fuera de la cancha y regresó con el muslo izquierdo vendado, pero no pudo evitar que Alcaraz cerrara el set con un gran ace.
La Resiliencia de Djokovic
“La medicación comenzó a hacer efecto y me ayudó. No tengo dudas de que tuve que tomar otra dosis”, explicó Djokovic. “Si hubiera perdido ese segundo set, no sé si habría continuado jugando, pero me sentí mejor y mejor”.
Un Djokovic Más Agresivo
En el segundo set, Djokovic mostró un juego más agresivo, acercándose a la red y ganando los primeros tres juegos. A pesar de que Alcaraz logró igualar el marcador a 3-3, Djokovic presionó al español con su potente golpeo de pelota, llevándose el segundo set y recibiendo grandes aplausos del público en el Rod Laver Arena.
El Cierre del Encuentro
Con una precisión quirúrgica, Djokovic se llevó el tercer set y rompió temprano en el cuarto, afianzando su control del partido.
Alcaraz, a pesar de ganar un increíble rally de 33 golpes, no pudo evitar que Djokovic sellara la victoria en las primeras horas del miércoles.
Mirando Hacia el Futuro
“Dios sabe cuándo vamos a dormir”, dijo Djokovic. “La clave es la recuperación para mí. Honestamente, eso es todo en lo que estoy pensando. El día extra sin partido llega en el momento perfecto para mí”.
“Veamos si será suficiente el viernes, espero poder salir y sentirme en mi mejor forma porque Sasha está jugando un tenis increíble”, concluyó Djokovic con una sonrisa.
.