Novak Djokovic Inicia su Búsqueda del 11º Título en el Abierto de Australia

El tenista serbio Novak Djokovic 37 años comenzó su camino hacia un undécimo título en el Abierto de Australia y su 25º Grand Slam de manera titubeante, superando un susto en el primer set. El veterano se mostró desubicado y sin ideas al inicio del partido contra el joven estadounidense Nishesh Basavareddy, quien hacía su debut en el cuadro principal de un Grand Slam.

Un Comienzo Sorprendente

El jugador de 19 años sorprendió a Djokovic al ganar el primer set, dejando a la multitud de Melbourne Park en estado de shock. Sin embargo, el serbio comenzó a encontrar su ritmo, luchando para llevarse el partido con un marcador de 4-6, 6-3, 6-4, 6-2, mientras su nuevo entrenador, Andy Murray, observaba en silencio desde una de las coaching pods introducidas recientemente en la Rod Laver Arena.

Reflexiones de Djokovic

Con esta victoria, Djokovic avanza a la segunda ronda en Melbourne por 18ª vez consecutiva. Al final fue genial, pero creo que él fue el mejor jugador durante un set y medio, comentó el séptimo sembrado. Él merece cada aplauso que recibió.

Desafíos en la Cancha

El veterano pareció dudar al principio ante el joven atleta. En el primer set, Djokovic dejó caer un globo que terminó en la red, lo que le otorgó a Basavareddy tres puntos de quiebre, los cuales el estadounidense convirtió con un impresionante revés cruzado, provocando gasps entre el público.

Con 11 errores no forzados, Djokovic no pudo convertir ninguno de los tres puntos de quiebre que tuvo en ese set.

Recuperación y Dominio

El impacto de ir perdiendo en una cancha que ha dominado durante años despertó a Djokovic, quien se recuperó en el segundo set, logrando su primer quiebre para ponerse 5-3 y sirviendo para igualar el partido, desatando su euforia.

Estadísticas Clave del Partido

  • Errores no forzados de Djokovic: 11
  • Puntos de quiebre convertidos por Basavareddy: 1 de 3

El Futuro de Djokovic

Djokovic contrató a su antiguo rival Murray, quien se retiró el año pasado, para ayudarlo a recuperar su forma tras un 2024 complicado, donde no logró ganar un major por primera vez desde 2017.

Aunque obtuvo la medalla de oro olímpica, los Grand Slams fueron dominados por Jannik Sinner y Carlos Alcaraz.

El serbio está convencido de que aún puede competir con los mejores del mundo, pero sus dificultades contra un jugador clasificado en el puesto 107 no ayudaron a disipar las dudas. Su próximo rival será el clasificado portugués Jaime Faria, en su intento por ganar un Grand Slam más y superar los 24 títulos de Margaret Court, convirtiéndose en el mejor de todos los tiempos.

Un Hito en el Horizonte

Si Djokovic logra llevarse el título, será su 100º título de carrera, convirtiéndose en el tercer hombre en la era Open en alcanzar este hito, detrás de Jimmy Connors 109 y Roger Federer 103.