Controversia en el ATP Dallas Open: Reilly Opelka y la sanción por un exabrupto

Reilly Opelka, el tenista estadounidense de 6 pies 11 pulgadas, logró avanzar a la tercera ronda del ATP Dallas Open el jueves por la noche, pero no sin generar controversia. Durante su partido, Opelka se vio distraído por un aficionado que lo estaba incomodando en las gradas, lo que llevó a una serie de eventos inesperados.

Incidente con el aficionado

Cuando Opelka servía para el partido en el tercer set, con un marcador de 5-4, el jugador se dirigió al aficionado pidiéndole que se marchara. Sin embargo, lo hizo en varias ocasiones utilizando un exabrupto cada vez. Esta situación llevó al árbitro de silla, Greg Allensworth, a sancionar a Opelka con una violación de código y una penalización de punto.

Reacción de Opelka

Tras una larga discusión con Allensworth y el supervisor del torneo, Opelka se encontró en una situación complicada, bajando a un break point en 30-40 en lugar de 30-30. A pesar de esto, el tenista logró salvar ese punto de quiebre y otros dos más, finalmente manteniendo su servicio y asegurando una victoria de 4-6, 7-6 6, 6-4.

Críticas al arbitraje

Después del partido, Opelka no se contuvo en su conferencia de prensa, calificando a Allensworth como “el peor árbitro de la ATP” y describiendo la situación como “bush league” y “hora amateur”.

Cuando se le preguntó sobre sus expectativas para el resto del torneo, Opelka respondió: “no tener a [Allensworth] en mi cancha”.

Próximo desafío para Opelka

El actual número 145 del mundo se enfrentará al compatriota Tommy Paul el viernes. Paul avanzó tras vencer al clasificado estadounidense Ethan Quinn con un marcador de 6-4, 5-7, 6-3.

Más noticias del tenis

  • Shapovalov sorprende al primer sembrado Fritz en los cuartos de final del Dallas Open.

  • Paul supera a Quinn en la segunda ronda del Dallas Open.
  • Opelka avanza tras vencer a Norrie en tres sets en Dallas.
  • Todo sobre Novak Djokovic: Actualización después del Abierto de Australia 2025.
  • Ruud avanza a los últimos ocho en Dallas tras vencer a Mmoh.