Osaka: "Deseo lograr un Grand Slam de carrera"

Naomi Osaka: Persiguiendo el Grand Slam de Carrera
Naomi Osaka, una de las tenistas más destacadas de la actualidad, ha conquistado cuatro títulos de Grand Slam, pero aún no ha podido añadir todos ellos a su vitrina. La japonesa anhela conseguir los trofeos de Roland Garros y Wimbledon en un futuro cercano.
Desafíos Recientes en el Circuito
En el reciente Abierto de Australia, torneo que ha ganado en dos ocasiones 2019 y 2021, Osaka tuvo un final desafortunado.
Se vio obligada a retirarse de su partido de tercera ronda contra Belinda Bencic 7-6 3 debido a una lesión abdominal, tras haber logrado victorias convincentes sobre la sembrada número 20, Karolina Muchova, y Caroline Garcia.
Desde octubre de 2024, Osaka ha estado lidiando con problemas abdominales. En el China Open, tuvo que abandonar su partido contra Coco Gauff 3-6, 6-4 en los octavos de final debido a músculos rotos.
Esta situación le causó un gran desánimo en Auckland, donde no pudo continuar en la final del ASB Classic contra Clara Tauson, a pesar de haber ganado el primer set 4-6.
Un Nuevo Comienzo en Indian Wells
A pesar de los contratiempos, la estrella japonesa está lista para comenzar de nuevo en Indian Wells. En una reciente entrevista, compartió su objetivo de completar el Grand Slam de carrera.
“Creo que estoy jugando muy bien, incluso desde el final del año pasado”, comentó Osaka a CNN. “Me lesioné allí también. Pero he vencido a algunos jugadores realmente buenos. Así que espero poder continuar con esa tendencia. Tengo muchos objetivos por delante.”
El Sueño de Wimbledon y Roland Garros
“Mientras pueda jugar, realmente quiero ganar Wimbledon y Roland Garros y conseguir un Grand Slam de carrera”, añadió.
“Es interesante cuando escucho desde una perspectiva externa porque, por supuesto, todos los logros son geniales, pero siempre siento que hay mucho más por hacer.”
La Evolución Personal de Naomi Osaka
En la entrevista, la tenista de 27 años también habló sobre su evolución tras convertirse en madre de su hija Shai en julio de 2023. “Lo que he aprendido sobre mí misma es que soy pacientemente impaciente”, comentó Osaka.
“Al convertirme en madre, he aprendido a ser mucho más paciente y a entender que no puedo controlar todo, pero solo puedo hacer lo mejor en ciertas situaciones y esperar que el resultado sea positivo. Si no, siempre hay otro día.”
El Futuro de Shai en el Tenis
Con un toque de humor, Osaka también expresó su confianza en que Shai, quien aún no ha cumplido dos años, podría convertirse en una formidable jugadora de tenis: “Ella tiene mucha energía, como mucha.
Creo que sería una muy buena tenista. Es la niña más feliz. Tiene una raqueta en miniatura, así que la levanta mucho, pero aún no la he llevado a una cancha de tenis.”
Naomi Osaka sigue siendo una figura inspiradora en el mundo del tenis, y su deseo de alcanzar nuevos logros resuena con muchos de sus seguidores.