Naomi Osaka Confía en su Participación en el Abierto de Australia 2024

La dos veces campeona del Abierto de Australia, Naomi Osaka, se muestra optimista sobre su participación en el primer Grand Slam de la temporada, a pesar de haberse retirado de la final en Auckland debido a una lesión abdominal.

Retiro en Auckland y Estado de Salud

Osaka estaba liderando el partido contra la danesa Clara Tauson cuando decidió retirarse.

Este fue su primer final desde que regresó al circuito como madre en enero pasado.

“La resonancia magnética no fue fantástica, pero tampoco fue mala. Con todo eso, estoy bastante optimista sobre jugar mi partido. Definitivamente voy a jugar”, comentó Osaka a los medios en Melbourne el lunes. “He estado practicando bastante bien durante los dos días que he estado aquí, así que… parece que va bien.

Un Nuevo Enfoque Mental

Osaka también mencionó que se siente en un buen espacio mentalmente y está emocionada por su nueva asociación con el entrenador Patrick Mouratoglou.

“Creo que mi mentalidad ahora es probablemente la más clara que ha estado en mucho tiempo. Obviamente, hice un buen trabajo en Auckland. Sé que perdí, debatiblemente perdí en la final. En mi cabeza, de alguna manera, la gané.

Para mí, eso es definitivamente una nueva estadística en mi carrera, ya que solo había llegado a las semifinales en torneos antes de este”, agregó.

Expectativas para el Abierto de Australia

Osaka comenzará su novena campaña en el Abierto de Australia enfrentándose a la francesa Caroline Garcia, quien la venció en la primera ronda el año pasado. Ambas tenistas están empatadas 2-2 en sus enfrentamientos, con Garcia ganando dos de sus tres encuentros en 2024.

“Le pregunté a Stuart, y pensé que estaba bromeando cuando lo dijo. Siento que no hemos jugado en un par de meses, así que tal vez era de esperarse, también sonriendo. Diría que mi relación con ella ha crecido mucho. No puedo decir que seamos mejores amigas, pero la respeto mucho. Siento la misma energía de su parte”, concluyó Osaka.

Conclusión

Con una mentalidad renovada y un nuevo entrenador, Naomi Osaka está lista para enfrentar el desafío del Abierto de Australia 2024.

Los aficionados esperan con ansias su desempeño en este importante torneo.