Osaka, fuera de juego por lesiones, se pierde las finales de la Billie Jean King Cup
La temporada de Naomi Osaka ha llegado a su fin tras anunciar que no participará en las finales de la Billie Jean King Cup debido a una lesión. La cuatro veces campeona de Grand Slam reveló en Tokio que sufrió una ruptura en los músculos abdominales. Inicialmente pensó que se trataba de una distensión en la espalda, pero una resonancia magnética en Beijing confirmó un disco abultado en la espalda y la lesión abdominal.
Osaka se ha mantenido fuera de las canchas desde que se retiró en el partido de octavos de final del China Open contra Coco Gauff. También se retiró del Japan Open y del Pan Pacific Open en Tokio. Las finales de la Billie Jean King Cup habrían sido su último torneo del año. He jugado muchos torneos este año, así que fue una decisión difícil no participar en este y obviamente en la BJK, comentó Osaka, quien destacó lo mucho que disfrutó y cómo contribuyó a su desarrollo como jugadora.
. Las finales de la Billie Jean King Cup se celebrarán en Málaga, España, del 13 al 20 de noviembre. Naomi Osaka fue clave para que Japón venciera a Kazajistán en abril, asegurando su lugar en las finales en su primera participación en este torneo desde 2020. Recientemente, Osaka compitió en el Abierto de China, su primer torneo bajo la dirección de Patrick Mouratoglou, conocido por ser el exentrenador de Serena Williams.
Desde su regreso al tenis en enero, tras el nacimiento de su hija Shai en julio de 2023, Osaka ha tenido dificultades para encontrar consistencia, logrando como mejores resultados dos apariciones en cuartos de final.