Jessica Pegula Regresa a Nueva York Tras su Éxito en el US Open

NUEVA YORK — Cuando Jessica Pegula aceptó participar en un evento de exhibición de tenis en el Madison Square Garden, no tenía idea de cómo su carrera cambiaría antes de llegar allí.

Un Cambio en la Carrera de Pegula

La nativa de Buffalo siempre ha disfrutado jugar en Nueva York, pero el US Open era solo otro de los tres grandes torneos de tenis.

Nunca había logrado pasar de los cuartos de final. Sin embargo, poco después de comprometerse a jugar en The Garden Cup, logró llegar a la final en Flushing Meadows en septiembre, donde perdió ante la actual número uno, Aryna Sabalenka. Este logro le trajo recuerdos al regresar esta semana.

“Creo que incluso ahora que he tenido ese gran resultado, poder volver es aún más genial,” comentó Pegula.

Partidos Destacados en el Evento

Pegula se enfrentará a la estadounidense Emma Navarro, quien llegó a las semifinales del US Open, el miércoles por la noche. Además, Carlos Alcaraz, campeón de cuatro torneos de Grand Slam, jugará contra el estadounidense Ben Shelton.

Regreso a la Competencia

Alcaraz regresa a la cancha tras un breve descanso, mencionando que no tocó su raqueta durante aproximadamente una semana y media después de jugar para España en la Copa Davis, en lo que fue la última aparición de Rafael Nadal antes de su retiro.

Por su parte, Pegula necesitó un descanso más largo para recuperarse de una molestia en la rodilla tras participar en las WTA Finals en Arabia Saudita a principios de noviembre. Tomó unas tres semanas de descanso y comenzó a entrenar nuevamente hace dos semanas para prepararse para el partido del miércoles.

La Magia de Jugar en Nueva York

Pegula podría haber rechazado la exhibición para tener más tiempo de descanso durante la corta temporada baja de tenis, pero no quería perderse la oportunidad de jugar en el MSG.

“Cuando me dijeron, ‘Vas a jugar en el MSG,’ pensé, ‘¡Eso es increíble!’” dijo Pegula. “Para mí, si no fuera en el MSG, no sé si lo habría hecho, para ser honesta. Es algo especial poder hacerlo en Nueva York durante la época navideña. Es realmente genial jugar contra otra estadounidense. Hay tantos factores que me hicieron querer decir que sí.”

Un Nuevo Comienzo

Antes de comenzar el año, Pegula había perdido en seis ocasiones en los cuartos de final de torneos de Grand Slam.

Sin embargo, logró una victoria impresionante sobre la número uno Iga Swiatek, lo que marcó un gran avance en su carrera y le permitió tener su estancia más larga en un torneo importante.

“Siento que acabo de estar aquí,” reflexionó Pegula. “El estrés y todo el caos de esas tres semanas, es curioso, lo sientes instantáneamente al regresar a la ciudad.”

Apoyo de la Comunidad

Los padres de Pegula son propietarios de los Buffalo Bills de la NFL y los Buffalo Sabres de la NHL.

Incluso antes de convertirse en finalista, sentía el apoyo de los aficionados locales cuando jugaba en Nueva York. Sin embargo, al asistir a un partido de los Rangers esta semana y escuchar vítores mientras se mostraba un resumen de un partido del US Open, se dio cuenta de cuánto más apoyo podría recibir ahora.

“Es muy divertido jugar aquí y ser estadounidense. Hay muchos aficionados de los Bills y los Sabres que siempre están en el US Open, ya sea que vivan aquí o vengan a verme,” comentó Pegula.

“Siempre siento un poco de conexión al ser de Nueva York Occidental, pero soy neoyorquina, sin duda.”

Permanezca atento a más actualizaciones sobre el emocionante mundo del tenis.