"Pouille sufre ruptura del tendón de Aquiles: 'Haré todo lo posible para regresar'"
![](/media/images/Image_1_xILFzsG.width-800.webp)
Lucas Pouille: Una Lesión Devastadora en la Final del Lille Challenger
Las imágenes fueron perturbadoras. Durante la final del Lille Challenger, Lucas Pouille se enfrentó a su compatriota Arthur Bouquier, pero lamentablemente, el francés colapsó en la cancha tras una caída. Sosteniendo su pie derecho, Pouille rápidamente se dio cuenta de la gravedad de su lesión.
El Impacto de la Lesión
Después de varios minutos, Pouille abandonó la cancha en una silla de ruedas, con su rostro cubierto por una toalla.
A pesar de su regreso al escenario para la ceremonia de entrega de trofeos, el tenista de 30 años no mostró signos de optimismo respecto a su estado físico.
Preocupaciones sobre el Futuro
El jugador, actualmente en la posición 102 del ranking mundial, expresó su temor sobre el posible final de su carrera. “La noticia es, creo, no buena”, comentó Pouille. “No quiero hacer declaraciones hasta que se realicen pruebas.
Pero hay una posibilidad de que este sea el último partido de mi carrera. Creo que es una ruptura completa del tendón de Aquiles.”
Desafíos para el Regreso
Pouille añadió: “Jugar al tenis nuevamente a un alto nivel después de eso es complicado. Haré todo lo posible para volver, al menos lo intentaré. Hablaré con los médicos y cirujanos. Así es la vida.”
Confirmación de la Lesión
Poco después, Pouille confirmó los detalles de su lesión a través de su cuenta de Twitter.
“Los resultados son lo que pensábamos”, escribió. “Ruptura completa del tendón de Aquiles. Gracias desde el fondo de mi corazón por todos sus mensajes. Me operaré en los próximos días y haré todo lo posible para regresar. ¡Hasta pronto!”
La comunidad del tenis está con él en este difícil momento, esperando su pronta recuperación y un posible regreso a las canchas.