"Raducanu: Me siento fuerte y en excelente forma física"
Emma Raducanu se Siente Físicamente Fuerte para la Nueva Temporada de Tenis
La ex campeona del US Open, Emma Raducanu, ha declarado que se siente físicamente más fuerte que nunca, justo antes del inicio de la nueva temporada de tenis, que comenzará a finales de este mes.
Preparación y Entrenamiento
Raducanu, quien ha enfrentado problemas físicos desde su histórica victoria en el US Open en 2021, ha comenzado a trabajar con el reconocido entrenador Yutaka Nakamura.
Su objetivo es convertirse en una de las mejores atletas del deporte.
“Me siento realmente fuerte. Me siento en buena forma”, comentó Raducanu a un grupo de reporteros británicos el viernes. “Lo único de lo que no puedo hablar es que no he jugado muchos partidos. Así que es diferente. En la cancha de entrenamiento me siento increíble. Siento que estoy corriendo y lanzándome en la cancha, pero es diferente jugar partidos.
”
Experiencia en Competencias
La británica mencionó que ha jugado algunos partidos en la Fed Cup y se sintió bien, destacando que se recuperó adecuadamente y no se sintió fatigada durante los encuentros. “Sería bueno ver cómo reacciono a medida que aumenta el nivel y si tengo que jugar más partidos consecutivos”, añadió.
Relación con el Entrenador
Raducanu cree que Nakamura es una buena adición a su equipo, ya que ambos comparten un enfoque similar hacia el trabajo.
“Es agradable porque como persona, creo que somos bastante similares en el sentido de que estamos muy enfocados en nuestro trabajo”, explicó.
“Cuando trabajamos, no estamos hablando o charlando sobre otras cosas. Es muy claro que este es nuestro tiempo para concentrarnos. Fuera de la cancha o en el gimnasio, hablamos de lo que sea. En la cancha, no hay charlas innecesarias”, agregó.
Expectativas para la Temporada
Raducanu está emocionada por lo que puede lograr con el apoyo de Nakamura.
“Creo que él me ayudará a explorar hasta dónde puedo llegar, como atleta. Es una gran fortaleza mía que aún no he cumplido. Estoy deseando ver cuánto puedo hacer”, afirmó.
La tenista confirmó que comenzará su temporada en Auckland y podría jugar en Adelaida antes de dirigirse a Melbourne para el Abierto de Australia.