Elena Rybakina Habla Sobre la Suspensión de su Entrenador Stefano Vukov

La campeona anterior de Wimbledon, Elena Rybakina, ha realizado sus primeros comentarios públicos sobre Stefano Vukov desde que se hizo pública la noticia de su suspensión provisional por parte del WTA Tour.

Separación y Nuevos Comienzos

Rybakina y Vukov se separaron en agosto, justo antes del US Open, después de una colaboración de cinco años.

La tenista kazaja contrató al ex campeón de Wimbledon, Goran Ivanisevic, como su nuevo entrenador en noviembre. Sin embargo, esta semana, Rybakina confirmó que Vukov se reincorporará a su equipo.

Declaraciones de Rybakina

Tras la derrota de Kazajistán ante Polonia en las semifinales de la United Cup, Rybakina fue cuestionada sobre la situación en la sala de prensa.

La jugadora de 25 años afirmó que Vukov nunca la había maltratado y consideró injustos los comentarios de otros entrenadores y comentaristas sobre el tema.

“Por supuesto que no estoy realmente feliz con la situación. No estoy contenta con los comentarios que veo, especialmente de personas que están en el tour. Son entrenadores activos, comentaristas. No creo que sea justo”, expresó Rybakina.

Reconocimiento a Vukov

Rybakina también destacó su respeto hacia Vukov por todo lo que hizo desde el principio de su carrera, cuando estaba en el puesto 200 del ranking.

“Puedes nombrar otros entrenadores que hayan tenido el mismo éxito con jugadores que estaban en el puesto 200 y luego ganaron un Grand Slam y llegaron a la cima”, añadió.

Colaboración Futura

A pesar de la suspensión de Vukov, Rybakina confirmó que Ivanisevic seguirá siendo parte de su equipo. “Estoy trabajando con Goran, y estos artículos salieron. Solo puedo decir que él nunca me maltrató.

Estoy feliz con la forma en que trabajamos ahora”, comentó.

Rybakina también mencionó que hay muchas cosas que pueden hacer con Vukov fuera de la cancha, a pesar de que no puede acceder a los torneos ni a las canchas de práctica debido a su suspensión.

“Conozco a Stefano desde hace seis años, y hay muchas cosas que podemos hacer fuera de la cancha también”, concluyó Rybakina.