"Sabalenka atribuye su 'poder y espíritu de lucha' en su búsqueda del tercer título consecutivo en el Abierto de Australia"
Aryna Sabalenka: Confianza y Determinación en el Abierto de Australia 2024
La número uno del mundo, Aryna Sabalenka, se siente segura de sí misma a medida que se acerca el Abierto de Australia, donde busca unirse a un selecto grupo de jugadores que han ganado el primer Grand Slam de la temporada durante tres años consecutivos.
Un Camino hacia la Grandeza
La bielorrusa ganó su primer Grand Slam en Melbourne hace dos años y repitió como campeona el año pasado.
Con el título del US Open en su haber, Sabalenka se ha consolidado como la mejor jugadora en canchas duras del circuito.
Enfoque en el Progreso Personal
“No he pensado en eso, en realidad. Pero, sí, ha pasado un tiempo”, comentó Sabalenka cuando se le preguntó si se siente invencible en los Grand Slams sobre canchas duras. “No estoy pensando en ese tipo de cosas. Solo me enfoco en mí misma, tratando de mejorar cada día y realmente espero poder continuar haciendo lo que hago en los Grand Slams.
”
“Por supuesto, sé que tengo la posibilidad de unirme a las leyendas ganando tres veces seguidas. Una vez más, no quiero sobrepensar eso. Solo quiero hacer mi trabajo. Espero que al final de este torneo esté muy orgullosa de mí misma y pueda poner mi nombre en la historia.”
La Fuerza de Sabalenka
En las últimas temporadas, Sabalenka se ha convertido en una de las jugadoras más difíciles de vencer.
Ella atribuye su éxito a su poder y su espíritu de lucha.
El Poder como Arma Principal
“¿Mi mayor arma? No lo sé. Creo que mi poder, probablemente. El poder y la forma en que lucho, probablemente porque nunca me rindo. Siempre tienes que terminar el partido. Pero la principal probablemente sea el poder y el espíritu de lucha. Siempre he sido así, pero últimamente he logrado poner aún más presión sobre mis oponentes y no rendirme, incluso cuando la situación es realmente, no sé, mala para mí.
Creo que siempre se puede mejorar eso.”
Disfrutando la Presión
A pesar de que algunos jugadores de élite en el pasado no han podido manejar la presión de ser el objetivo, Sabalenka afirma que disfruta ser la jugadora que otros persiguen.
“Creo que todos somos diferentes. Pero para mí, siempre ha sido algo de mi carácter. Siempre me ha gustado competir. Siempre me ha gustado aceptar desafíos difíciles”, dijo.
“Para mí, ser la que persiguen, no sé, me gusta. Me gusta esa sensación. Eso es lo que me motiva y me ayuda a mantenerme enfocada porque sé que tengo un objetivo en mi espalda. Realmente me gusta tenerlo. Por eso trabajo muy duro, para asegurarme de que nadie pueda alcanzarme.”
Preparándose para el Desafío
La jugadora de 26 años comienza su defensa del título contra otra campeona de Grand Slam, la estadounidense Sloane Stephens.
“Hemos tenido grandes batallas en el pasado. Creo que en este momento ella está en un modo de no tener nada que perder. Puede jugar un tenis realmente excelente. Espero una gran batalla. Estoy ansiosa por enfrentarla nuevamente.