Desafíos de Jannik Sinner: Defendiendo su Título de Grand Slam

Por primera vez en su carrera, Jannik Sinner se enfrenta al reto de defender un título de Grand Slam. Sin embargo, este no es el único desafío que enfrenta el número uno del mundo italiano, a solo dos días del inicio del Abierto de Australia.

Controversia por Doping

Sinner, quien dio positivo en dos ocasiones por el uso de Clostebol en marzo de 2024, se encuentra en una situación complicada.

Este resultado fue mantenido en secreto por las autoridades del tenis hasta que la Agencia Internacional de Integridad del Tenis emitió un fallo en agosto. Ahora, enfrenta una posible suspensión por parte de la Agencia Mundial Antidopaje WADA, que está apelando el caso.

Declaraciones de Sinner

“Sé exactamente tanto como ustedes”, comentó Sinner, refiriéndose al tiempo que ha pasado desde el resultado.

“Estamos en una etapa donde no sabemos muchas cosas. Sí, piensas en esto, por supuesto. Sería una mentira decir que olvido. No, no es así. Es algo que llevo conmigo desde hace bastante tiempo.”

Sin embargo, Sinner se mantiene enfocado en su preparación para el Grand Slam: “Pero es lo que es. Estoy aquí tratando de prepararme. Veamos cómo va.”

Reacciones a las Críticas

A pesar de las críticas de Nick Kyrgios, quien ha avivado las llamas de la duda con tweets regulares, Sinner afirmó que “no tenía que responder” a los comentarios del australiano.

“¿Cómo lo bloqueo? No es que simplemente lo ponga en un rincón y diga que no pienso más en esto. En mi mente sé exactamente lo que pasó, y así es como lo bloqueo, ¿no?”

Confianza en su Equipo

“No he hecho nada malo. Por eso sigo aquí. Por eso sigo jugando. No quiero responder a lo que Nick o otros jugadores dicen. Lo más importante es tener a mi gente a mi alrededor, personas en las que confío y que saben exactamente lo que sucedió.

Eso es todo.”

Cuidado con la Contaminación Accidental

Sinner también mencionó que la situación no ha cambiado su enfoque respecto al riesgo de dar positivo. “Antes era muy, muy cuidadoso con cada medicina que tomo, incluso con lo que como”, explicó. “Cuando la botella se abre, la tiro y tomo una nueva. Siempre he sido muy cuidadoso con esto. No, no ha cambiado.”

Sin embargo, el italiano despidió a su fisioterapeuta Giacomo Naldi y a su coentrenador Umberto Ferrara tras sus pruebas positivas, señalando directamente a ellos como responsables.

Sinner alegó contaminación accidental a través de un masaje por parte de su fisioterapeuta, quien había tratado una herida con un medicamento que contenía Clostebol, una sustancia utilizada para aumentar la masa muscular.

Inicio de la Defensa del Título

Jannik Sinner comenzará su defensa del título enfrentándose al chileno Nicolás Jarry. La presión está sobre sus hombros, pero su determinación es clara.

.