Sofía Kenin, entre lágrimas, ve peligrar su final en el Abierto de Tokio ante Qinwen Zheng
Sofia Kenin ha alcanzado su primera final en más de un año en el Abierto de Tokio, donde se enfrentará a la china Qinwen Zheng tras vencer a Katie Boulter. Kenin, quien ganó el Abierto de Australia en 2020 y llegó a ser la número cuatro del mundo, ha tenido dificultades en el circuito de la WTA desde 2021, incluyendo una lesión en 2022 que la dejó fuera la mayor parte de la temporada. En 2023 mostró una ligera mejoría, destacando su victoria sobre Emma Raducanu en el US Open.
Antes de esta semana, Kenin solo había ganado cuatro partidos en 2024, pero ha duplicado esa cifra con su destacada actuación en Japón. Sin embargo, justo cuando parecía que su carrera tomaba un nuevo impulso, sufrió otro revés desafortunado.. Sofia Kenin sufrió una lesión antes de la final del Abierto de Tokio contra Qinwen Zheng. Kenin había vencido a la británica Katie Boulter en sets corridos para llegar a la final, pero durante la semifinal de dobles junto a Bethanie Mattek-Sands, se lesionó y tuvo que retirarse.
El dúo Kenin/Mattek-Sands se retiró cuando perdían 2-5 en el primer set contra Siegemund/Shibahara. Kenin, visiblemente emocionada y llorando, pone en duda su participación en la final del domingo contra Zheng. Por otro lado, Qinwen Zheng ha tenido un año impresionante, entrando en el top ten de la WTA y ganando una medalla de oro olímpica, superando a Iga Swiatek en su camino al título. La situación de Kenin añade incertidumbre a la final, donde Zheng llega en gran forma.
. La temporada asiática ha sido especialmente destacada para la estrella china Zheng. A pesar de perder la final de Wuhan ante Aryna Sabalenka, Zheng alcanzó las semifinales en Beijing, consolidando un periodo fuerte en su temporada de revelación. Entre sus mejores resultados de 2024, Zheng llegó a la final del Abierto de Australia, ganó el Palermo Open y se coronó en los Juegos Olímpicos de París. Con solo 22 años, ha alcanzado el séptimo puesto en el ranking mundial.
Ahora, se prepara para el enfrentamiento contra Kenin en la final del Abierto de Tokio y luego viajará a Arabia Saudita para las Finales de la WTA en noviembre, donde buscará cerrar su año de manera triunfal.