Thanasi Kokkinakis: Preparándose para el Abierto de Australia

Thanasi Kokkinakis se encuentra con una gran motivación de cara al Abierto de Australia, decidido a corregir el rumbo tras un 2024 bastante decepcionante. A pesar de haber ayudado a Australia a alcanzar las semifinales de la Copa Davis, el equipo no pudo superar a un imparable conjunto de Italia, lo que resultó en su eliminación.

Un 2024 para olvidar

El jugador de 28 años no tuvo un desempeño destacado en los Grand Slams, ya que no logró avanzar a la segunda semana en ninguno de los torneos. Sin embargo, Kokkinakis es un jugador popular en el circuito y hay indicios de que puede tener un año de despegue en el futuro cercano.

Los oponentes más difíciles de Kokkinakis

En una reciente entrevista, Kokkinakis compartió sus pensamientos sobre los oponentes más desafiantes que ha enfrentado en su carrera.

Sorprendentemente, no mencionó a leyendas como Rafael Nadal o Roger Federer, sino que eligió a Novak Djokovic y Carlos Alcaraz como sus rivales más fuertes.

Las derrotas que marcan

Al hablar sobre su derrota más dolorosa, Kokkinakis recordó su partido contra Andy Murray en el Abierto de Australia: “Jugar seis horas para perder, ¡qué pérdida de tiempo para todos menos para él!”

El deseo de jugar con Federer

Cuando se le preguntó sobre un jugador con el que le gustaría formar equipo, Kokkinakis no dudó en mencionar a Federer: “Me encantaría jugar con Fed.

Es el mejor, ¡traería una gran multitud!”

El futuro de Kokkinakis en el ATP

A pesar de que a sus 28 años aún tiene tiempo para brillar, su historial en los Grand Slams es preocupante. Hasta ahora, solo ha alcanzado la cuarta ronda en un evento de este tipo, lo cual es insuficiente para un jugador de su talento. Aunque Kokkinakis es conocido por su carácter amigable y su sonrisa, podría ser el momento de dejar de lado esa imagen de chico bueno y enfocarse en lograr un año de éxito en el circuito ATP.

Nick Kyrgios ha elogiado a Kokkinakis en el pasado, y es hora de que el australiano comience a realizar el potencial que mostró al inicio de su carrera.