Ugo Humbert avanza a la final en casa en París

Ugo Humbert se convirtió en finalista del Masters 1000 de París tras vencer a Karen Khachanov 6-76, 6-4, 6-3. El francés, de 26 años, mostró un gran nivel de tenis ante un público entusiasta y aprovechó las limitaciones físicas de Khachanov en los momentos decisivos del tercer set. Humbert se une así a la lista de franceses que han alcanzado la final en este torneo. Es un sueño hacerlo en París, mi torneo favorito, expresó Humbert, quien reconoció haber sentido más presión en este partido, pero logró disfrutar del momento y conectar con la afición.

Ahora se prepara para enfrentar a Alexander Zverev en la final.. Humbert Ugo avanza a su primera final de Masters 1000 tras una impresionante victoria en el Rolex Paris Masters. El francés, 15° sembrado, ha logrado su 13ª victoria consecutiva en canchas duras interiores en Francia, habiendo ganado previamente en Metz y Marsella. En la final del domingo, se enfrentará a Alexander Zverev, después de haber superado a Carlos Alcaraz en las rondas anteriores.

Humbert, que conectó 35 ganadores en su último partido contra Khachanov, sube al puesto 14 en el ranking ATP y podría alcanzar el puesto 11 si se lleva el título. Khachanov, 21° en el ranking, se mantuvo competitivo hasta el tercer set, pero una lesión en la pierna lo limitó, lo que le costó el partido tras dos horas y 48 minutos de juego.. Humbert se convierte en el primer francés en alcanzar la final en París desde que Jo-Wilfried Tsonga lo hiciera en 2011.

El último francés en ganar el título fue Tsonga en 2008. Humbert, con un destacado récord de 6-1 en finales, se enfrentará a Zverev el domingo. Aunque perdió su primera final en Tokio el mes pasado, Humbert ha ganado títulos en Dubái y Marsella este año, mientras que Zverev se coronó en el Masters 1000 de Roma. Por su parte, Khachanov, campeón en París en 2018, llegó a las semifinales tras vencer a Grigor Dimitrov, pero no pudo con Humbert.

El ruso cierra su temporada con un récord de 37-22 y títulos en Doha y Almaty.