Jennifer Capriati: La Prodigio que Deslumbró a su Entrenador

Serena y Venus Williams han acumulado un total de 30 trofeos de Grand Slam entre ambas, dominando el tenis mundial como número uno en sus respectivas carreras. Sin embargo, su antiguo entrenador y miembro del Salón de la Fama, Rick Macci, ha hecho una sorprendente afirmación: había una jugadora más talentosa que las hermanas Williams cuando eran niñas.

El Talento de Jennifer Capriati

En una publicación en X, fechada el 27 de noviembre, Macci reveló que entrenó a una joven prodigio a la edad de 12 años en la década de 1990: Jennifer Capriati. Aunque también entrenó a Serena y Venus, Macci sostiene que Capriati estaba en un nivel superior. “¿Quién fue la mejor jugadora a los 12 años que entrené? No es ni siquiera cercano, ya que la JENERATORA JENNIFER CAPRIATI a los 12 años era número uno en EE.

UU. en la categoría de chicas de 18 años y menores”, escribió Macci.

Logros Tempranos de Capriati

  • Comenzó su carrera a los 5 años bajo la tutela de Jim Evert, padre de Chris Evert.
  • A los 10 años, se unió a la academia de Rick Macci.
  • Ganó los títulos de individuales en los campeonatos de EE. UU. y en tierra batida para menores de 18 años en 1989.
  • Se convirtió en la jugadora más joven en alcanzar una final del tour en 1990.

Éxitos en la Élite del Tenis

Capriati se destacó en la década de 1990 y principios de 2000, ganando Wimbledon, el Abierto de Francia y el Abierto de Australia. Además, se llevó a casa una medalla de oro olímpica en los Juegos de Barcelona 1992.

Rivalidad con las Hermanas Williams

En su carrera, Capriati se enfrentó a Serena Williams en 17 ocasiones, ganando 10 de esos encuentros.

Sin embargo, su récord contra Venus fue menos favorable, ya que no logró ganar en cuatro enfrentamientos.

La Opinión de Rick Macci

Rick Macci ha elogiado a Capriati en múltiples ocasiones, considerándola una de sus alumnas favoritas. En un video de YouTube de 2021, Macci expresó: “Jennifer Capriati es una de mis estudiantes favoritas de todos los tiempos. Desde que llegó a mí a los 10 años, supe que podría ser una de las mejores jugadoras del mundo”.

Fortaleza y Regreso

Macci también destacó la fortaleza mental y la capacidad de Capriati para regresar después de enfrentar lesiones. “Para convertirse en número uno del mundo y ganar dos Grand Slams después de un tropiezo, ella tenía todas las armas para competir”, concluyó.