Zheng avanza a su segunda final consecutiva y se mide ante Kenin por el título en Tokio

La número 7 del mundo, Zheng Qinwen, sigue brillando en su gira asiática al avanzar a la final del Toray Pan Pacific Open tras vencer a Diana Shnaider 7-65, 6-3 en las semifinales. La joven de 23 años buscará su tercer título de la temporada enfrentando a la campeona del Abierto de Australia 2020, Sofia Kenin, el domingo. Desde Wimbledon, Zheng ha ganado 27 de sus últimos 31 partidos, incluyendo su primer título de la temporada en el Palermo Ladies Open y una medalla de oro olímpica.

Además, alcanzó los cuartos de final en el US Open y llegó a las semifinales y finales de WTA 1000 en el China Open y el Dongfeng Voyah · Wuhan Open. Con un récord de 11-2 en la gira asiática este año, Zheng regresa a la final en Tokio, donde debutó en el circuito WTA hace dos años.. Zheng se prepara para su último torneo de la temporada regular en Tokio antes de debutar en las WTA Finals en Arabia Saudita.

En un emocionante encuentro contra Shnaider, Zheng tomó una ventaja de 4-0, pero la rival luchó para llevar el primer set a un tiebreak. A pesar de tener cuatro puntos de set, Zheng logró cerrar el primer set tras 69 minutos de juego. Finalmente, Zheng se llevó la victoria en 1 hora y 49 minutos, sumando su 47ª victoria del año. Tokio ha sido clave para confirmar su buen momento, mientras que Kenin, en el puesto 155, busca recuperar su forma.

. Sofia Kenin avanzó a su primera final del año tras vencer a Katie Boulter 6-4, 6-4 en Tokio. Esta victoria marca la tercera vez en la semana que Kenin derrota a una jugadora del Top 10, habiendo superado previamente a Wang Xinyu y Daria Kasatkina. Kenin destacó la calidad de Boulter, afirmando: Katie ha tenido un gran año y es una jugadora poderosa. Hice un gran trabajo para contrarrestarla. Con este desempeño, Kenin regresará al Top 100 del ranking WTA y busca su primer título en más de cuatro años.

Sobre su próxima rival, Kenin comentó: Nunca he jugado contra ella, así que tendré que hacer mi tarea. Solo espero no ser aplastada y ver cómo va mañana.