Zverev alcanza un hito en los Masters 1000 de París, mientras De Minaur se acerca a la clasificación para Turín

En el Rolex Paris Masters, Alexander Zverev avanzó a los octavos de final tras vencer a Tallon Griekspoor con un marcador de 7-62, 6-3. Este triunfo lo convierte en el cuarto jugador en alcanzar la fase de 16 en todos los ATP Masters 1000 de una misma temporada. Zverev, quien ya ha ganado seis títulos de Masters 1000, mostró su solidez al salvar tres puntos de quiebre y un punto de set en su primer servicio.
Con este resultado, el alemán mejora su récord a 19-1 en partidos de apertura este año.. Alexander Zverev mostró su mejor nivel al ganar 16 puntos consecutivos en su servicio, cerrando el primer set y comenzando con fuerza el segundo. A pesar de que sus últimos enfrentamientos con el jugador neerlandés habían sido muy reñidos, esta vez Zverev se mostró satisfecho con su rendimiento. Describió la cancha como una de las más rápidas en las que ha jugado, lo que le permitió encontrar su ritmo y aprovechar su juego.
Con un 86% de efectividad en su primer servicio, Zverev logró un quiebre clave que le permitió tomar la delantera en el segundo set y avanzar a la siguiente ronda. Además, se unió a un selecto grupo de jugadores que han alcanzado los octavos de final en todos los Masters 1000.. En el Rolex Paris Masters, ambos jugadores destacaron al ganar más del 80% de sus puntos de primer servicio. El número 3 del ranking ATP, Alexander Zverev, se enfrentará al joven francés Arthur Fils en busca de un lugar en los cuartos de final.
Fils, de 20 años, logró sus primeras victorias en el cuadro principal del torneo al vencer a Marin Cilic y Jan-Lennard Struff. Zverev y Fils han tenido un duelo parejo esta temporada, con una victoria para cada uno en partidos que se definieron en tres sets. Por otro lado, Alex de Minaur avanzó al derrotar a Miomir Kecmanovic 6-4, 7-65, acercándose a su objetivo de clasificar a las Nitto ATP Finals.
De Minaur, que busca ser el primer australiano en participar en este evento desde Lleyton Hewitt en 2004, está a una victoria de superar a Andrey Rublev en la carrera hacia Turín. Rublev fue eliminado por Francisco Cerundolo en un partido muy reñido.. Alex de Minaur avanza a los octavos de final en París por quinta vez en seis participaciones, buscando repetir su mejor resultado, las semifinales de 2023.
Su próximo rival será Jack Draper, quien sorprendió al quinto sembrado Taylor Fritz con un marcador de 7-66, 4-6, 6-4, extendiendo su racha de victorias a siete partidos desde su título en Viena. Draper, que ha superado a Lorenzo Musetti y Karen Khachanov en su camino hacia el título en la capital austriaca, destacó la dificultad de adaptarse a las condiciones rápidas de París. A sus 22 años, aún tiene posibilidades de clasificar para las Finales ATP.
. En el torneo de París, un jugador podría acercarse a 135 puntos del octavo lugar, Rublev, si logra conquistar el título. Además, habrá más puntos en juego en Metz y Belgrado la próxima semana. En el tercer día de competencia, Arthur Cazaux sorprendió al derrotar al estadounidense Ben Shelton con un marcador de 6-3, 7-63. Cazaux, quien ingresó al torneo como lucky loser tras la baja del número uno del mundo, Jannik Sinner, celebró su victoria ante el público local.
Con este triunfo, Cazaux alcanzó por primera vez la tercera ronda de un Masters 1000 y se medirá a Holger Rune, campeón de París en 2022, quien venció a Alexander Bublik 6-4, 6-2.