Zverev brilla y avanza a la final del Masters de París tras vencer a Rune

El tercer sembrado Alexander Zverev 27 mostró un gran nivel al vencer al ex campeón Holger Rune 21 con un marcador de 6-3, 7-64 en las semifinales del Masters de París. Con esta victoria, Zverev regresa a la final del torneo tras cuatro años. El alemán busca superar a Carlos Alcaraz en el ranking mundial antes de la final de temporada en Turín. Zverev ahora espera al ganador del duelo entre Karen Khachanov y Ugo Humbert.

Su dominio desde la línea de fondo le permitió conseguir un quiebre temprano y, a pesar de un doble fallo, cerró el primer set con 11 ganadores en el Palais Omnisports de Bercy.. En un segundo set más reñido, Holger Rune mostró agresividad con su servicio y volea, pero Alexander Zverev no se dejó intimidar. Zverev logró un potente smash que le permitió romper el servicio de Rune en el séptimo juego. Luego, mantuvo su saque sin problemas, acercándose a su primera final en un ATP 1000 en tres años.

Rune luchó para empatar 5-5 con un quiebre y, tras un extenso juego de seis deuce, tomó la delantera. Sin embargo, Zverev, con grandes golpes, se adueñó del tiebreak, comenzando con una ventaja de 3-0 y manteniendo la calma para conseguir su victoria número 65 de la temporada.