Zverev se inspira en Sinner y Alcaraz para seguir mejorando en la ATP

Alexander Zverev, nuevo número 2 del mundo, se prepara para su 12ª final de Masters 1000 tras vencer a Holger Rune en las semifinales del Rolex Paris Masters. A pesar de su éxito, Zverev reconoce que aún no ha logrado romper el duopolio de Jannik Sinner y Carlos Alcaraz en el tenis masculino. Siento que ellos están haciendo algunas cosas mejor que yo en este momento. Quiero mejorar no solo para hoy, sino también de cara al próximo año, afirmó el alemán, quien busca su séptimo título en Masters 1000.

. Alexander Zverev logró su victoria número 65 del año al vencer a Rune, igualando a Sinner como el jugador con más triunfos en el circuito. Con este resultado, Zverev superó a Alcaraz y se posicionó segundo en el ranking ATP. A pesar de su ascenso, el alemán reconoce que Sinner y Alcaraz han tenido mejores temporadas, destacando los dos Grand Slams ganados por el español. Zverev, que se prepara para las Finales ATP en Turín del 10 al 17 de noviembre, está enfocado en aumentar su intensidad para competir al nivel de sus principales rivales.

. Alexander Zverev ha reflexionado sobre su evolución en el tenis, destacando la agresividad y potencia de los jugadores actuales. Asegura que, en situaciones de ataque, el 90% de las veces el punto se define rápidamente, ya sea por un ganador o un error no forzado. Zverev reconoce que tanto él como otros jugadores, como Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, han mejorado significativamente este año, mientras que Novak Djokovic ha seguido perfeccionando su juego a lo largo de dos décadas.

Después de una grave lesión de tobillo en Roland Garros 2022, Zverev se muestra satisfecho con su regreso a un nivel competitivo alto. Recordando su trayectoria, menciona su primera final de Grand Slam en el US Open 2020 y sus seis títulos en 2021, incluyendo las ATP Finals, antes de que la lesión interrumpiera su carrera.. El tenista alemán, que busca su séptimo título en Masters 1000, se siente satisfecho por su regreso a un alto nivel competitivo tras dos años de dificultades.

En 2022, se encontraba en una buena posición para ganar Roland Garros y alcanzar el número uno del mundo, pero una pausa de dos años interrumpió su progreso. Ahora, se prepara para enfrentar al francés Ugo Humbert en su 12ª final de Masters en París, con la ambición de seguir mejorando.