Zverev supera dudas, pero aún lejos de alcanzar su sueño
Alexander Zverev: Un Año de Progreso y Oportunidades en el Tenis
Desde hace un tiempo, Alexander Zverev ha logrado casi todo en el mundo del tenis, excepto ganar un Grand Slam y convertirse en el número uno del mundo. En 2024, estuvo muy cerca de alcanzar estos objetivos, quedando a solo un set de la victoria en el Abierto de Francia y finalizando el año como el número dos del mundo.
Retorno Competitivo Tras la Lesión
“Es el primer año en que volví a ser competitivo en los grandes eventos. Había dudas sobre si alguna vez volvería a hacerlo”, comentó Zverev, refiriéndose a su grave lesión de tobillo en Roland-Garros 2022.
Éxitos en 2024
- Victorias: Zverev ganó 69 partidos en 2024.
- Títulos: Levantó dos títulos de Masters 1000 en Roma y París, venciendo a Nicolas Jarry y Ugo Humbert en las finales, respectivamente.
- Unión de Equipos: Ganó la United Cup con Alemania.
- Consistencia: Solo perdió su primer partido en un torneo una vez durante la temporada.
Habilidades y Oportunidades Perdidas
El potente servicio, las habilidades defensivas, la capacidad de contraataque y el limpio revés de Zverev son bien conocidos por los aficionados al tenis.
Sin embargo, este año hubo momentos en los que realmente perdió la oportunidad de avanzar aún más, como en las semifinales del Abierto de Australia contra Daniil Medvedev y en la final del Abierto de Francia contra Carlos Alcaraz.
Críticas Constructivas
“Cuando veo a Zverev jugar, veo a alguien que juega de manera demasiado pasiva, demasiado defensiva en los momentos decisivos”, dijo el gran Roger Federer.
Esta tendencia ha sido responsable de algunas de las derrotas más dolorosas de Zverev, pero en comparación con el pasado, Sasha está más decidido a no quedarse atrapado en viejas costumbres.
Momentos Clave de la Temporada
Victoria Más Grande
De sus ocho victorias contra jugadores del top 10 esta temporada, la más destacada fue en los cuartos de final del Abierto de Australia, donde Zverev dominó a Alcaraz, ganando en cuatro sets: 6-1, 6-3, 6-72, 6-4.
Momentos de ¿Qué Pasaría Si?
- En la final del Abierto de Francia, Zverev parecía haber recuperado un break, pero el árbitro consideró que el segundo servicio de Alcaraz estaba dentro. Al final, Alcaraz ganó el partido 6-3, 2-6, 5-7, 6-1, 6-2.
- En Melbourne, Zverev estaba 2-1 en sets contra Medvedev, pero perdió un punto crucial en el tiebreak del cuarto set, lo que le costó el partido 5-7, 3-6, 7-64, 7-65, 6-3.
Mirando Hacia el Futuro
A pesar de las oportunidades perdidas, Zverev tiene claro que debe mejorar su derecha y su devolución. La clave es mantenerse agresivo en los momentos decisivos.
“Quiero desarrollar mi juego para poder competir con Jannik y Carlos. Así de simple. Ellos son los dos referentes en este momento. Son los que están ganando Grand Slams.
Quiero ser parte de ese grupo”, concluyó Zverev.